Nuestra historia
De Suecia al sur de Chile.
En 1971, J. Christer Ericsson, capitán de la marina sueca, decidió fundar una empresa guiada por un principio simple: las empresas deben sobrevivir a sus fundadores.
Esa visión creció hasta convertirse en JCE, un holding internacional que invierte en energía, tecnología, industria y forestal, con presencia en Europa, América y Asia. En 1988, esa misma visión cruzó el océano y echó raíces en el sur de Chile.
Cuñibal, Los Ángeles
Cuñibal, Los Ángeles
Un solo holding que impulsa 3 marcas
200.000
Más de 200.000 toneladas de productos se transportan cada año gracias a la madera para embalaje fabricada a partir de más de 76.800 m³ de nuestra madera renovable.
12.000
Nuestra producción anual de molduras es suficiente para completar más de 12.000 viviendas familiares en Estados Unidos cada año.
9.000
Nuestra producción anual de pellets proporciona calefacción a cerca de 9.000 hogares cada invierno.
Valores centrales
Trabajo local, industria local
Creamos empleo local y desarrollamos industria local poniendo las relaciones en el centro. En Chile, el trabajo es cercano, humano y personal. Las relaciones sólidas son la base de cómo operamos, crecemos y construimos confianza con nuestros equipos y comunidades.
La industria crece cuando las personas se conocen, trabajan codo a codo y se sienten parte de algo local y real.
Valores centrales
Industria consciente
Construimos industria con conciencia del lugar donde estamos. Esto implica respetar el territorio, la naturaleza y las tradiciones locales, al mismo tiempo que desarrollamos una industria contemporánea y responsable.
La industria consciente va más allá de la sostenibilidad como concepto. Es intención, responsabilidad y respeto presentes en cada decisión que tomamos.
Valores centrales
Cuidado que perdura
Cuidamos a las personas y pensamos a largo plazo. Esto se refleja en la estabilidad de nuestros equipos y en las relaciones duraderas que construimos. Las personas permanecen porque se sienten valoradas, respetadas y acompañadas en el tiempo. El compromiso de largo plazo es parte de cómo cuidamos, trabajamos y crecemos juntos.